jueves, 20 de febrero de 2014

¿A quién protegen las leyes?

Todos conocemos leyes que nos parecen absurdas, que se aplican deliberadamente sobre ciertas personas y no sobre otras. En resumen la justicia no es igual para todos, pero es que aparte de esto, "la justicia es ciega" como dicen y también tonta.
El último caso salta en el ámbito deportivo, concretamente en la segunda división española, con el caso del jugador del Real JaénJona, uno de sus delanteros.
La pasada jornada, tras marcar un gol contra Las Palmas, lo celebró levantando su camiseta y dejando ver un mensaje:

Dedicado a todos los niños que lo sufren y en especial a una niña que estaba viendo el partido desde el palco. Jona asegura que antes pidió permiso al árbitro y este le dijo que mientras la camiseta no pasara por detrás de su cabeza, él no le sancionaría.
Bien, después de todo esto, el comité de competición entro de oficio y decidió sancionar al jugador con una multa de 2000 euros en virtud del artículo 91 Celebraciones, del Código Disciplinario.
Esto por supuesto es completamente legal, justo y regular. Pero lo que de verdad ME TOCA LOS HUEVOS, es que sean tan insensibles, carroñeros, infames, ABYECTOS de aplicar dicha sanción.
Para empezar, el artículo, desde mi punta de vista caduco y carente de cualquier cariz humano es una desvergüenza. ya que prevé la misma sanción para un "MUERTE A TODOS LOS JUDÍOS, VIVA HITLER" que para "PAZ EN EL MUNDO, VIVA GANDHI".
¿De verdad el comité de competición es tan estúpido que no sabe ver la diferencia? Quieren poner la excusa de que así se evita que cualquier mensaje ofensivo o publicitario se exponga en un terreno de juego. Paparruchas. Somos seres humanos racionales y sabemos distinguir lo que está bien y lo que está mal. Las leyes, por tanto, deberían adaptarse a la idiosincrasia humana. Si se ve un mensaje ofensivo, ya se sancionará, ¿mientras tanto que ganas tenéis de joder la vid a una persona? Este chico no es Andrés Iniesta que ya enseñara un mensaje en recuerdo de su amigo Dani Jarque al marcar el gol de la final del Mundial de Sudáfrica:
Para este chaval, 2000 euros es mucho dinero. Algo que debería pesar en la conciencia de aquellos que se la han puesto. Me aventuro a decir con único afán recaudatorio, y no en virtud de su cargo con intención de corregir conductas incívicas en un campo de fútbol.
Si no tengo mal entendido, es a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, al que le corresponde indultar al jugador. La presión de jugadores, público, medios de comunicación, tanto deportivos como generalistas, es inmensa. La pelota ahora está en el tejado de Villar, quizá pueda sentar un precedente para acabar con leyes tan absurdas como ésta.
Por último un apunte, multa por lanzar un mechero a un jugador, con el que puedes dejarle tuerto dependiendo dónde le des, 600 euros, apoyar una causa noble, 2000. Parece que en este país, hacer el mal, está menos pensado que hacer el bien, así nos va...

3 comentarios:

  1. Bravo , esto es lo bueno de un periodista,tener el don de escribir para denunciar las injusticias.Me gusta que uses tu don con buenos fines...sigue así y acabaré siendo fan de este blog

    ResponderEliminar
  2. Las leyes se hacen porque la gente no sigue el Lethani

    ResponderEliminar
  3. me gustaría saber qué friki ha puesto esto, jajaja. Pero sí, puede ser una de las razones por la que existen las leyes, no te digo que no, jajajaja

    ResponderEliminar